El significado de el Karma en castellano es el devenir.

Este curso versa sobre el destino,  sus procesos, sus causas primeras, sus ciclos, sus desafíos, sus misterios, sus claves escondidas. No sobre vidas pasadas, sino sobre esta. Trata sobre el modo en cómo pensamos, percibimos y nos comportamos y, por tanto como se crea nuestro devenir, nuestro destino.  Y, también, sobre el modo de integrar, comprender, superar y transformar esos aconteceres en una experiencia vital más lúcida, más satisfactoria, más completa  y vivir así de manera realizada el Ser interior espiritual que todos somos.

 

Cada uno de los seminarios tendrá tres partes: 

1.-Historias y narraciones que nos faciliten la comprensión de lo que queremos.

2.-Explicaciones teóricas llenas de ejemplos de un modo profundo pero sencillo para aprender y aclarar ideas que pueden parecer complejas. 

3.- Propuestas prácticas y efectivas para que podamos después practicarlas en nuestras vidas y disponer así de recursos útiles en la navegación de la vida.

4.- Preguntas y aportaciones de los asistentes. 

Durante el curso se facilitará la comprensión de los códigos conscientes e inconscientes por los que la vida se despliega de una determinada manera y los modos y maneras de localizar los impedimentos al propio desarrollo, acompañar el proceso de su liberación, comprender e incluso modificar interiormente a través de la conciencia y las prácticas adecuadas, en lo posible, esos patrones vitales. Si la vida es como un sueño, podemos comprender cuáles son los nudos internos que hacen que los acontecimientos se repitan, desanudarlos o aprender a gestionarlos y afinarnos con la existencia en la búsqueda de la propia libertad de Ser.


PROGRAMA ANUAL

20 SEMINARIOS.

2 sábados al mes 

SÁBADOS POR LA MAÑANA DE 10:30 A 14.30

Si por cualquier razón no puedes asistir los seminarios por razones de uso horario u otras (ya sea online o presencial), recibirás el enlace de la grabación de la clase para poder seguirla en el horario que más te convenga.

 26 de septiembre. 

La narración existencial: el cuento de tu vida. Historias de vidas: cómo nos contamos nuestra propia historia. ¿Es la identidad una historia? Influencia de la narrativa interior sobre la interpretación de los acontecimientos, personas y el destino. Cómo hacerse consciente de ella, encontrar sus déficits y orígenes para poder tener una narrativa sana y asegurarse una visión correcta de la realidad. La narrativa como ejercicio. El arte de preguntarse a si mismo y contarse las verdades que permiten avanzar. 

3 de octubre. 

Encuentros en las sombras: las cuatro emociones negras. Miedo, culpa, rabia y tristeza. Las cuatro emociones que nos vapulean en el día a día. Comprender las causas de las cuatro y aprender a ver sus intrincados procesos nos puede liberar de gran parte del sufrimiento prescindible de la vida y acercarnos a sus opuestas: la inocencia, la confianza, el amor y la alegría

 

17 de octubre. 

Luces en la tormenta. Un compendio de recursos, llaves y estrategias para el análisis, la comprensión, el procesamiento y la resolución de esos momentos problemáticos que todos pasamos en nuestro camino vital.

14 de noviembre.

Reescribir el código interno: reprogramación mental. Cómo acceder a las fuentes de la programación vital, localizar los problemas, disfunciones y hacer modificaciones allí, en el código interior. Modos de acceder a las fuentes inconscientes para depositar las variaciones que nos hagan más felices y poder tener así una mejor percepción y comportamiento. Técnicas de diversas tradiciones para estructurar, organizar, defragmentar y liberar nudos y disociaciones internas.

21 de noviembre. 

Padres e hijos:  luces y sombras de la herencia. La familia es la fuente de las más grandes cualidades y las más oscuras sombras. Conocer cómo se transmiten ambas, cómo se forma y estructura la personalidad y cómo equilibrar las energías genealógicas internas para acceder a niveles mayores de libertad individual y relaciones correctas.

12 de diciembre. 

Las leyes del karma: los ciclos del destino. al igual que las leyes de la física condicionan el mundo sin que nos demos cuenta, las leyes del karma (en tu propia vida) definen la percepción, el comportamiento y el destino. Conocerlas y actuar sobre ellas es imprescindible para alcanzar un mayor grado de conciencia y, por tanto, de libertad. 

9 de enero. 

El ego: un mentiroso en el trono del rey. Cómo conocerse a si mismo de una manera más profunda y así comprender, atender, reformar y diluir la estructura del ego para acceder a experiencias transpersonales. Las infinitas trampas del ego para mantenerse pueden ser trascendidas. La vida sin que el ego lo gobierne todo es posible. Veremos como superarlo y cómo estabilizar los niveles superiores transpersonales de conciencia.

23 de enero. 

Impermanencia: la búsqueda de la eternidad. La vida es finita, todo es impermanente, la muerte y la pérdida acechan inexorablemente. El miedo a la pérdida nos controla. La vida es una carrera de abandonos también. Aunque es inevitable, la tradición espiritual nos aporta comprensiones y estrategias que nos pueden ayudar en los procesos de pérdida y con nuestro propio fin. Alinearse con el diseño de lo fugaz es aprender a perder el miedo a la vida.

6 de febrero. 

Masculino y femenino: rol, relación y unificación. Vivimos en un mundo donde los géneros, los roles, la sexualidad y los patrones de lo masculino y femenino ha cambiado definitivamente. Comprender la disociación entre lo tradicional integrado y lo nuevo deducido es trascendental para poder vivirse de una manera más sana como hombre o mujer, en la relación con los propios y los complementarios y en la trascendencia de la identidad de los géneros para vivirse más allá de lo relativo en la completud del ser unificado.

20 de febrero. 

El camino de la culebra: naturaleza y chamanismo ancestral. Antes del nacimiento de la religión y la ciencia, el chamanismo ofrecía una sabiduría natural conectada en la relación ser humano-naturaleza. El chamanismo original (muy mal comprendido en occidente) ofrece una serie de prácticas y de rituales que pueden facilitarnos una mirada a lo sagrado y a comprender y mejorar nuestras vidas. El camino de los chamanes y las plantas sagradas de la tradición abrieron la mente a místicos, artistas y buscadores del espíritu durante toda la historia de la humanidad. Vamos a extraer de estas prácticas sus enseñanzas teóricas y experienciales principales y aprender así lo más valioso de esta tradición milenaria, distinguiendo lo útil y verdadero de lo falso.

6 de marzo. 

Sueños y ensueños: el mensaje del inconsciente. La vida nos susurra y nos grita su mensaje y su guía a través de los sueños. Veremos cómo interpretarlos, su lenguaje, sus señales, sus advertencias y sus misterios. El sueño tiene varias puertas y niveles que pueden usar para jugar, para experimentar y para transformase. Todas las tradiciones humanas usan los sueños como un recurso transcendental y un mundo aparte del mundo. Conocerlo es completarse a si mismo.

20 de marzo. 

Cuerpo, emoción y mente: el templo del Ser. El cuerpo es la fuente de la mente y la mente, a su vez, influye en el cuerpo. Salud, enfermedad y mente están intrincados en la raíz. Conflictos y somatización, órganos y modos de vida. Movimiento, alimentación, respiración y pensamiento. Sentir con la mente y pensar con el cuerpo: camino de la integración.

10 de abril. 

Los dioses internos: los surcos de lo complejo. Las tradiciones, culturas y modos de comportamiento antropológico han creado en el paso de los milenios unas tendencias internas e instintivas que van mucho más allá del comportamiento ideológico del momento y del tipo de educación recibida contemporánea que vemos en los patrones. La contradicción entre esas tendencias y la vivencia presente pueden producir contradicciones internas que nos bloquean y crean bucles de comportamiento represivo. Comprenderlas  es comprenderse a si mismo y el comportamiento del ser humano..

24 de abril. 

Poder y voluntad: logro, desempeño y triunfo. ¿Podemos «crear» nuestra vida con la voluntad? Vivimos en un mundo individualista donde las capacidades de la voluntad son adoradas. Hay otros modos de procesar las tendencias kármicas más útiles que la clásica fuerza de voluntad o la frustración. Diseño de logro, habilidad de acción y gestión de resultados desde las fuentes del propio deseo.

8 de mayo. 

El arte de ser yo mismo: espontaneidad, comunicación y atención. La libertad de comportamiento, la fluidez en la acción social, la escucha transparente y lúcida y la correcta percepción y expresión propia son artes trans-egoicas complicadas en el mundo actual de la primacía de la autoimagen pero imprescindibles para entenderse, ser comprendido por los demás y alcanzar la satisfacción vital, pues la felicidad es ser verdaderamente uno mismo.

22 de mayo. 

Donde no llegan las palabras: la gran música, el trance y el espíritu. El arte es un vínculo con lo sagrado desde tiempos inmemoriales. De todas las artes, la música es la más abstracta y la más trans-racional, por tanto, la más cualificada para la comunicación emocional con el espíritu. Incluidas las técnicas del trance. Aprenderemos a usarla, a que la música nos transforme, porque unificarse con la belleza es unificarse con lo sagrado.

5 de junio. 

Mito, símbolo, religión, magia, dogma y ritual: Caminos de poder. Las tradiciones multiculturales nos ofrecen recursos para comunicar con lo profundo, pero en su transmisión a través del tiempo, pierden el sentido y nos quedamos manejados por ellas y no viceversa. Hemos de comprender su utilidad y estudiar qué es verdad y qué es posible en el acto de hacernos creadores de nuestra vida. Seleccionaremos los mitos y ritos y las prácticas más interesantes de la nuestra y de otras culturas para extraer y disponer de recursos milenarios para surfear la vida y acceder a la comunicación con lo divino.

19 de junio. 

Desarrollo de los potenciales y el equilibrio de los opuestos. Todos los humanos nacemos con una serie de potenciales que han de estar disponibles para su utilización proporcional cuando el entorno y el criterio correcto lo requiera. Conocerlos, equilibrarlo y potenciarlos nos permiten acceder a la totalidad de nosotros mismos.

3 de julio. 

Prácticas efectivas: ejercicios, trucos y recursos para tu vida. . Una selección de prácticas, ejercicios y herramientas multidisciplinares para tener a tu disposición en todo momentos, evolucionar a tu ritmo, gozar más de lo bueno y salir mejor de los vericuetos de la vida. 

17 de julio. 

Niveles superiores de conciencia: El conocimiento iniciático. Las enseñanzas sagradas. Señalando el final del camino. La realización del Absoluto. Resumen de todo el ciclo, y preguntas finales

Todos los seminarios serán impartidos por Mariano Alameda.

 

BIOGRAFÍA:

Licenciado en Comunicación por la UCM. Fue actor, guionista y director durante 12 años. Comenzó su búsqueda de adulto en Madrid durante años con Ramiro Calle como alumno de yoga. Estudió Yoga más profundamente en la india y especialmente en Varanasi con RishiGuruBaba. Estudioso y practicante de las enseñanzas del Vedanta específicamente en la linea de Ramana Maharshi y Nisargadatta Maharaj. Discípulo durante años de Sesha (Vedanta), Saúl Martínez (Tantra Kriya Yoga) y Dokushô (Zen). Es Profesor de Yoga por la A.P.P.Y.A.  Especializado en la psicología espiritual del yoga (Antakarna) y Vedanta Advaita. Mariano, fundador del Centro Nagual, ha viajado profusamente en los años 90 por el mundo estudiando las diversas tradiciones y metodologías terapeúticas, espirituales, psiconáuticas, meditativas, científicas, chamánicas e iniciáticas (India, Japón, Tibet, Nepal, Andes, Amazonía, Africa, Estados Unidos). Como mentor ha desarrollado un sistema de análisis de la identidad y un proceso de evolución iniciática multidisciplinar conocido como El Árbol del Karma. Es un comunicador del conocimiento humano más útil, sobre todo basado en la visión clásica del yoga más filosófico y de la filosofía vital desde el punto de vista del karma y gjana yoga. Desde el comienzo de su trabajo en el Centro Nagual como fundador hace doce años ha acompañado el proceso de autoconocimiento con sus alumnos, complementando su conocimiento con la experiencia de cada uno de ellos. Desde hace 8 años forma a las personas interesadas en el conocimiento de su propia enseñanza de la técnica del ÁRBOL DEL KARMA. En la actualidad es el director del Centro Nagual. Recibe consultas personales, escribe artículos, imparte cursos, conferencias y talleres.

 

PRECIOS Y CONDICIONES

El curso es adecuado a personas de todo tipo de formación e intereses.

El curso se puede realizar de modo presencial en el centro nagual o de modo online a través de cualquier dispositivo.

Matrícula: (válida para todo el año):  50€

Para los participantes matriculados a todo el año el precio es de 80 € al mes (2 cursos al mes los sábados por la mañana). (Aunque septiembre y diciembre solo tiene un seminario, el precio está prorrateado entre todos los meses). 

Para los participantes solo a seminarios sueltos el precio es a 50€ cada uno. 

Si eres alumno de Yoga en nagual (online o presencial) tienes un 10% de descuento. 

 Puedes hacer el pago de la actividad en persona cada fin de semana, por transferencia o domiciliarlos. 

El pago de la matrícula puedes hacerlo con tarjeta a través del siguiente enlace: 

O si lo prefieres mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES24 1491 0001 2110 0899 1927, indicando nombre y apellidos, contacto y nombre del curso al que te inscribes (matrícula 50)

 
   y 

¿Tienes alguna pregunta o consulta que hacernos? Ponte en contacto con nosotros o rellena el formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo enseguida.