FORMACIÓN EN EL ÁRBOL DEL KARMA

Septiembre 2019-Julio 2020

EL ÁRBOL DEL KARMA

(Gjana, Karma y Radja Yoga)

La relación entre el mundo interno y el mundo externo, entre el destino y la voluntad.

Identidad, evolución y transcendencia



El curso del Árbol del Karma es una formación en la técnica desarrollada por Mariano Alameda, un método profundo de autoconocimiento y evolución personal.

El significado de el Karma en castellano es el devenir. Este curso versa sobre eso, sobre el devenir de la vida, sus procesos, sus causas primeras, sus ciclos, sus desafíos, sus misterios, sus claves escondidas. Y, también, sobre el modo de integrar, comprender, superar y transformar esos aconteceres en una experiencia vital más lúcida, más satisfactoria, más completa  y vivir así de manera realizada el Ser interior espiritual que todos somos.

EL ARTE DE COMPRENDERSE Y EVOLUCIONAR

Centro Nagual presenta un PROCESO DE APRENDIZAJE, EVOLUCIÓN Y  FORMACIÓN PERSONAL para  personas interesadas en su desarrollo personal. Un curso también apropiado para otros profesionales y especialistas interesados en la formación de la estructura de la identidad y el desarrollo kármico a través de la herencia inconsciente familiar, la historia personal, el propio comportamiento y la evolución individual: desde la estructura del ego que provoca los conflictos hasta el despegar de los niveles de conciencia superiores.

Es una escuela personal y propia pero apoyada en la sabiduría de múltiples tradiciones: La máxima influencia es el Karma Yoga y el Antakarana (el conocimiento de la mente según el yoga más ancestral), que estudia como la identidad y la volición de fruto afectan a los acontecimientos. También se basa en el conocimiento tradicional de la mente y su relación con la realidad por parte de tradiciones andinas o amazónicas, con aportaciones comparativas y teóricas de los grandes especialistas de la psicología, la filosofía y la psiquiatría de occidente. Pero sobre todo en el conocimiento de la mente desde las tradiciones orientales, tanto en el budismo como  en la iniciación espiritual desarrollada desde el Gñana y el Radja Yoga (El yoga del conocimiento y el yoga de los procesos mentales).

En el origen el desarrollo de la técnica está basado en el análisis y el estudio del personaje del arte dramático tradicional -desarrollado por Mariano Alameda en sus 13 años como actor profesional-, al que se le añaden los amplios conocimientos del yoga, la filosofía y la psicología occidental. 

Durante el curso se facilitará la comprensión de los códigos conscientes e inconscientes por los que la vida se despliega de una determinada manera según la tradición oriental y los modos y maneras de localizar los impedimentos al propio desarrollo, acompañar el proceso de su liberación, comprender e incluso modificar interiormente a través de la conciencia, en lo posible, esos patrones vitales. El proceso se hace a través del test del árbol del karma (un protocolo definido con una estructura específica) y su análisis y propuestas evolutivas posteriores. Asimismo, se impartirá tanto teoría de la filosofía perenne (el punto común entre los diversos paradigmas religiosos y filosóficos) como conocimiento del proceso existencial, sistemas de evolución transpersonales y conocimientos de la Sabiduría Antigua.

Durante el desarrollo del curso, los asistentes experimentan un proceso evolutivo y de autonocimiento.

Los participantes en esta formación recibirán un título propio de asistencia del centro nagual (sin correspondencia o validación oficial).

TEMARIO

Visión Absoluta y Relativa de la realidad – La identidad como mapa relativo – Los principios del Karma universal – El relativismo de la proyección familiar y sus consecuencias posteriores – La infancia sagrada y la infancia negada – La estructura especular de la realidad – Transmisión familiar inconsciente – Tipologías de conflictos básicos de la mente y sus salidas – El abismo inconsciente de los conflictos interiores y sistemas de liberación – Arquetipos, Kosmos e identidades profundas – Los sistemas de acecho de las causas – La liberación de las causas – Miedo, ansiedad, depresión y los sistemas de liberación – Los modos de liberación emocional, racional y energética – Los niveles superiores de conciencia – Técnicas de reforma y modificación mental – El test del Árbol del Karma: Teoría, práctica y modo de lectura – El proceso de autosanación y el proceso de descubrimiento de la propia Naturaleza Original según la filosofía del Vedanta Advaita – El manejo de la atención en la meditación – Arquetipos y fundamentos de la mente profunda – la sexualidad como conflicto y como sistema de desarrollo espiritual – Prácticas de realización del árbol del karma – La lectura del Árbol, protocolo y objeto – Trabajo con los casos personales y propuestos. 

¿QÚE VAMOS A APRENDER?

Vamos a emprender un camino único. Un camino de autoconocimiento y evolución personal. Para hacérselo a uno mismo y para poder ayudar a los demás.

El trabajo del árbol del Karma Yoga es aprender a escuchar, es el arte de preguntar, el sugerir sorpresas, el discernir las causas sutiles, el hacer comprender a la persona de dónde le viene lo que experimenta y de qué modo se manifiesta su destino, el acompañar en el proceso de modificación del sufrimiento, el proporcionar las técnicas milenarias y modernas que permiten autoconocerse y mejorar y el señalar con el dedo a la cumbre de la montaña y susurrar dónde están los hitos por los que guiarse en el camino de la realización personal y de la realización del Ser según las tradiciones milenarias. Todo eso, mientras el camino se hace en él mismo, porque si el desarrollo no es propio, no existe la posibilidad de ayudar a los demás.

Eso es lo que vamos a aprender. Vamos a saber porqué nos pasa lo que no queremos que nos pase y porqué no nos pasa lo que queremos que nos pase. Así podremos ayudar también a los nuestros, más efectiva y conscientemente.

Esto es una escuela propia que no corresponde a ninguna otra técnica ni tiene equivalencia alguna o paralelismo con cualquier técnica académica.

NOTA: En ningún caso las prácticas realizadas en el Centro buscan ni pueden sustituir los tratamientos médicos y/o psicológicos oficiales, sino colaborar en el propio desempeño de una mayor conciencia, autoconocimiento e integración de la mente, las emociones, el comportamiento y la percepción de uno mismo y de la vida.

Es un método de comprensión de la propia naturaleza profunda. Todos los seminarios serán impartidos por Mariano Alameda.

BIOGRAFÍA:

BIOGRAFÍA:
Licenciado en Comunicación por la UCM. Comenzó en Madrid durante años con Ramiro Calle como alumno de yoga. Estudió Yoga más profundamente en Varanasi con RishiGuruBaba. Estudioso y practicante de las enseñanzas del Vedanta específicamente en la linea de Ramana Maharshi y Nisargadatta Maharaj. Discípulo de Sesha (Vedanta) y Dokushô (Zen). Es Profesor de Yoga por la A.P.P.Y.A. Discípulo directo de Saúl Martínez ha recibido sus enseñanzas prácticas, terapeúticas e iniciáticas en Tantra Kriya Yoga. Especializado en la psicología del yoga (Antakarna) y Vedanta Advaita. Mariano, fundador del Centro Nagual, ha viajado profusamente en los años 90 por el mundo estudiando las diversas tradiciones y metodologías terapeúticas, espirituales, psiconáuticas, meditativas, científicas, chamánicas e iniciáticas (India, Japón, Tibet, Nepal, Andes, Amazonía, Africa, Estados Unidos). Como terapeuta ha desarrollado un sistema de análisis de la identidad y un proceso de evolución iniciática multidisciplinar conocido como El Árbol del Karma. Es un comunicador del conocimiento clásico del yoga más filosófico y de la filosofía vital desde el punto de vista del karma y gjana yoga. Desde el comienzo de su trabajo en el Centro Nagual como fundador hace doce años ha acompañado el proceso de autoconocimiento con sus alumnos, complementando su conocimiento con la experiencia de cada uno de ellos. Desde hace 8 años forma a las personas interesadas en el conocimiento de su propia enseñanza de la técnica del ÁRBOL DEL KARMA. En la actualidad es el director del Centro Nagual. Recibe consultas personales, escribe artículos, imparte cursos, conferencias y talleres.

CONDICIONES Y FECHAS

Horarios y fechas:

Los seminarios se impartirán dos viernes al mes por la tarde de 18:00 a 21:00

Desde el segundo mes, el ponente estará disponible desde las 17:00 horas para preguntas, tutoría grupal y propuestas de los alumnos.

La formación constará de 19 seminarios.

Las fechas de los seminarios son:

2019:
27 de septiembre

11 octubre

25 octubre

8 noviembre

22 noviembre

13 diciembre

2020:

10 enero

24 enero

14 febrero

28 febrero

13 marzo

27 marzo

17 de abril

24 de abril

8 de mayo

22 de mayo

12 de junio

26 de junio

3 de julio

El precio de esta formación es de 150 euros al mes.

Para reservar la plaza hay que pagar una Matrícula : 50€

OTRAS CONDICIONES:

Por las características específicas de esta formación, el grupo de participantes será muy reducido (10-20 personas).

Para acceder a formar parte del grupo seleccionado, hay que escribir previamente un correo explicando el porqué del interés, el objetivo con esta formación y un poco de historial formativo (si lo hubiera) y enviarlo personalmente a mariano@centronagual.es

A los pocos días le comunicaremos si ha sido admitido/a al curso.

Una vez admitido al curso, para reservar su plaza de modo definitivo  puedes hacerlo de dos maneras:

Reservando directamente en nuestra web ingresando la matrícula por tarjeta en el apartado RESERVAS

O  hacer un ingreso por transferencia bancaria en la cuenta de nagual de 50 euros en concepto de matrícula.

nº cuenta: Triodos ES24 1491 0001 21 1008991927 poniendo su nombre, tfno, email y el nombre del curso.

Posteriormente, el pago de los seminarios se realiza el primer día de curso de cada mes.