Encuentros de yoga

El objetivo de estos encuentros es practicar yoga y profundizar en aspectos en los que no da tiempo durante las clases semanales.

Las sesiones van a tener un marcado acento iniciático, poniendo el énfasis en el observador y no en lo observado. Así los encuentros nos pueden servir para reconocer nuestro Ser esencial y poder actualizarlo en el cuerpo-mente.

Borja Gómez-Cano Sampedro

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el I.N.E.F de Madrid donde se especializa en la rama de salud. Profesor de yoga por la Asociación profesional de profesores de yoga Asmita (APPYA). Reconocido por la Universidad de Benarés (B.H.U. center for yoga and Meditation at the Malaviya Bhagwan). Discípulo de Saúl Martínez lleva años impartiendo junto a él formaciones de profesores. Vocal de la Asociación Profesional de Profesores de Yoga Asmita (APPYA). Su interés por conocer el cuerpo le llevan a profundizar en el yoga y en diferentes técnicas corporales como la reeducación corporal, bioenergética, método Feldenkrais y Técnica Alexander.  Un estudioso de todas las técnicas asociadas al yoga, lleva practicando más de 20 años. Director del departamento de yoga de nagual, lleva quince años como profesor titular en el centro, sus clases grupales le hacen ser conocido como uno de los mejores profesionales de España. Es socio fundador del centro Nagual junto con Mariano Alameda. También imparte sesiones específicas de meditación y cursos de profundización en el yoga.

-Segundo encuentro: HATHA YOGA; el arte de la escucha.

La esencia de este enfoque de yoga, ya se trate del conocimiento de nuestro ser real o del conocimiento del cuerpo se basa en la forma en que observamos, en el arte de escuchar.

Normalmente concebimos la observación como un proceso de concentración, pero aquí permitimos que el objeto aparezca en la observación. No nos referimos a un fenómeno que ocurra en nuestros oídos sino a una total apertura.

No se trata de intentar escuchar, pues escuchar es nuestro estado natural, basta con percatarnos de que no somos nosotros quienes escuchamos.

Durante este encuentro exploraremos, a través de diferentes asanas este proceso de apertura.

“EN ESTE OBSERVAR RESIDE LA TOTAL AUSENCIA DE TI MISMO. ES TU PRESENCIA REAL”

Jean Klein

-Fecha: domingo 28 de mayo.

-Lugar: centro nagual (puede ser online o presencial)

-Horario: 10:00 a 12:00.

-Precio: 50 euro

Puedes realizar tu inscripción mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES24 1491 0001 2110 0899 1927

o en el siguiente link, con tarjeta:

Indicando nombre y apellidos, contacto y nombre del curso al que te inscribes.

 

-Tercer encuentro: La respiración como fisiología y espíritu. Pranayama.

 

-Cuarto encuentro. La Meditación.

Primer encuentro: Exploración de la postura de meditación.

En un plano profundo la postura de meditación no tiene nada que ver con la meditación, pero en un nivel más funcional una postura de meditación fácil, orgánica y fluida permite que el presentimiento de la meditación te resuene más fácilmente.

En este sentido a través de practicas corporales, asanas y meditaciones iremos abriéndonos a la postura. Lejos de cualquier imaginario de conquistar o conseguir la postura dejaremos que humildemente se vaya produciendo en nosotros.

-Fecha: domingo 27 de febrero.

-Lugar: centro nagual (puede ser online o presencial)

-Horario: 10:00 a 12:00.

-Precio: 50 euros